domingo, 28 de octubre de 2018

TERCER CICLO VISITA EL PUERTO DE SEVILLA


Hoy ha sido un día especial, hemos ido de excursión a el puerto de mercancía.


Averigüé que empezaron a transportar mercancía hace 3.000 años y que empezaron los fenicios. La primera grúa que inventaron fue movida por un hombre que movía una rueda y a su vez subían y bajaban la cuerda con el gancho.


También sé que hicieron que el puerto sevillano cobrase una importancia vital para la ciudad.
También vimos una boya gigantesca.

Pasamos por una caja de mercancía de verdad, fue muy chulo.El puerto cuenta con 38 muelles destinados a distintos usos diferentes. El puerto mueve mucha mercancía y para guardarla tienen almacenes muy grandes. Para moverla usan grúas muy grandes. La rampa Ro-ro permite el acceso de los camiones a los

barcos.
¡Me lo he pasado genial! .
Ana Casado 5ºB


De excursión al Puerto de Sevilla           

El día 24 de Octubre fuimos  de excursión al Puerto de Sevilla.
Primero fuimos al colegio para ir todos al Campo de Feria a montarnos en el autobús que nos llevaba hacia allí.

Una vez que llegamos al museo nos atendió un señor que nos lo explicó todo.
Nos explicó muchas cosas sobre los barcos que llegaban al Puerto, cómo era el Puerto antiguamente,lo que utilizaba antes para cargar los barcos ...  









Cuando acabamos de ver el museo nos montamos en el autobús, que nos llevó al Puerto.
En el Puerto vimos los barcos de mercancía, los contenedores, los montones de chatarra,las grúas…

Después paramos a desayunar en la cafetería.
Por último fuimos a la esclusa que es como la puerta de  entrada al Puerto.Allí pudimos subir a la torre de control,donde está la policía portuaria que controla todos los barcos que entran y salen.Salimos al balcón y pudimos ver la esclusa.
 Y volvimos a casa.          

Irene Castro 5ºB



Hoy 24 de octubre hemos ido de excursión al puerto de Sevilla. En el camino, Alexandra se trajo la radio y el autobús parecía una discoteca. Una vez en Sevilla, paramos en el museo del puerto para recoger a nuestro guía. Se llamaba Manuel pero le decíamos Manolo. Mientras 5·A y 5·B estaban en el museo, nosotros, 5·C  estábamos en la esclusa.


La nueva esclusa se terminó de construir en 2010,  porque la antigua no permitía que esos grandes barcos se pudieran adaptar al caudal del río Guadalquivir.Es la única zona portuaria de interior y la tercera más grande de España.Va a permitir mejorar el comercio de nuestra zona.
Luego fuimos a un bar a terminar de desayunar, yo me compré un helado.
Más tarde fuimos al museo.¡Ah se me olvidó! Después fuimos a la parte del puerto donde están las mercancías.Me lo he pasado muy bien.










SILVIA 5·C



Hoy hemos ido de excursión al puerto de Sevilla. Ha sido nuestra primera excursión con mi clase nueva de 5ºB. En la primera sala vimos los orígenes. Nos metimos en un contenedor de mercancías. También vimos dentro del contenedor por unas ventanas unos tipos de jarrones muy antiguos. Me encantó cuando nos metimos en los contenedores.  
En la segunda sala vimos una historia de un puerto. Allí nos explicaron que para poner en marcha la grúa tenían que darle con la mano a una palanca para así poder moverse.





María Álvarez 5º B



En la tercera sala vimos una esclusa gigantesca. Nos explicaron que para que el agua estuviese al mismo nivel abrían las esclusas para que se llenase más el otro lado, para así tener el mismo nivel.             

Después nos montamos en el autobús y pasamos por un puente de 2 metros o más. Cuando llegamos nos sentamos para desayunar.

Después de desayunar nos fuimos al centro de control de las esclusas. Subimos por unas escaleras super largas, nos explicaron que Manolo, un policía que había en la torre de control, era el que se encargaba de abrir y cerrar las esclusas. Después nos fuímos a la terraza y vimos las esclusas ¡ LAS VISTAS ERAN PRECIOSAS


¡ ME LO PASÉ GENIAL





En el recreo

                       Hoy estaba en la biblioteca haciendo un trabajo cuando sonó la música para entrar de nuevo en las clase...